viernes, 19 de abril de 2013

¿Cuáles son las condiciones actuales de la actividad científica en Colombia?


 Recomiendo estas pagina web muy interesante en relación a actividades científicas en Colombia.


Opino que nuestro país tiene un potencial de gente inteligente, creativa con empuje y ánimo a salir adelante, aunque muchas veces esto se atrofie debido a la política, la corrupción, el poder, aquellos altos mandos buscando apoderarse de la ingenuidad y mediocridad del pueblo, pensando ellos en el beneficio propio mientras otros se dedican a la perdición a vemos colombianos trabajando, estudiando con ánimo y empuje en buscar de estilo de vida mejor y todo lo que hacemos con el objetivo de ser feliz.

Pero lastimosamente somos un país subdesarrollado porque digo subdesarrollado pues es común que en Colombia se aplauda al rabiar cuando determinan una ley y esta es aprobada y que al aplicarse y entenderse todos empiezan a quejarse y a decir a quién se le ocurrió semejante. Ahora hablando de nuestra condición actual. Van casi 100 días de 2013 y no deja de sorprenderse uno por los avances importantes que va arrojando la ciencia. Investigaciones, descubrimientos, exploraciones que vienen de todas partes del mundo y que no se alcanzan a digerir. Algunas veces tampoco hay lugar para el asombro. y los periódicos, la Tv, enfocada a difamar novelas, cine , películas en relación a narcotraficantes, prostitución, violencia o temas vagos en falta de una educación, formación e incitación a la lectura.

No desmérito en su totalidad las cualidades por decirlo así que tiene nuestro país pues ahí que buscar la oportunidad y el medio para ello.
Leyendo respecto a las condiciones actuales de Colombia veo que no solo a nivel de noticia, tecnología, tendencia o actualidad estamos rodeados la ciencia también nos involucra y nos da un espacio para un país mejor puesto que noticias tales como COLOMBIANOS IDEARON IMPLANTES PARA DEDOS EN COLOMBIA es un gran avance para la ciencia, contamos también con asociaciones colombianas para el avance de la ciencia, contamos con Colciencias, http://www.gobiernoenlinea.gov.co/web/guest/cienciaytecnologia

 En la actualidad, nuestro país afronta varios retos originados a través de su historia, los cuales hacen que la actividad científica esté en una fase inicial determinada por las características de cada sociedad, donde no sólo hay que incentivar el estudio científico sino también generar y desarrollar aptitudes y actitudes favorables a la creatividad científica y las innovaciones tecnológicas desde temprana edad, inculcando un pensamiento científico desde la escuela, así la educación científica y las actividades afines y otras tantas modalidades participativas, abren espacios favorables al surgimiento y desarrollo de nuevas estructuras, que pueden perfilar talentos investigativos en la sociedad hacia el futuro, lo cual será de gran importancia para la estabilidad futura de nuestra sociedad.
 
Por Erika Doraine Robayo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario