viernes, 19 de abril de 2013

¿Qué elementos contribuyen para el desarrollo de la ciencia en Colombia a partir de criterios como la responsabilidad social?

En Colombia contamos con la entidad gubernamental ya mencionada antes por Erika, COLCIENCIAS. Ella es la encargada de formular, y presentar antes las instancias nacionales de acuerdo al proyecto de ley, los planes y proyectos científicos y tecnológicos en pro del desarrollo, por medio de esta las instituciones de educación superior pueden obtener la infraestructura y rentabilidad para las investigaciones aprobadas. Este puede ser un limitante o una oportunidad para el desarrollo de la ciencia siempre y cuando esta entidad no este susceptible a corrupción de los bienes destinados para la ciencia.
 
Sin duda alguna la educación es un mecanismo que ayuda al desarrollo de la Ciencia no sólo en Colombia sino en el mundo entero, pues cuando se alcanza una cultura educativa y de investigación instruida en el colegio, universidades, comienza a hacer parte de nuestra cotidianidad y así dar inicio a investigaciones que van de la mano con el desarrollo, además de esto, además de la responsabilidad social, contribuye al desarrollo de la ciencia, en apoyo del sector privado y público, la creación de Organizaciones que incentiven y apoyen la investigación y el apoyo de las organizaciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario