viernes, 19 de abril de 2013

¿Cuáles son las condiciones actuales de la actividad científica en Colombia?

Contradiciendo un poco la opinión de mis compañeros considero que hay que ver con actitud positiva el tema, Colombia se identifica como un país sub-desarrollado este término podríamos definirlo como que estamos empezando el camino al desarrollo. Tenemos todo para explotar de la manera adecuada contamos con muchos recursos, no solo naturales si no también potencial humano.
Según el siguiente artículo:
http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-388589-colombia-merece-el-premio-nobel-de-medicina publicado en el espectador el día 22 de noviembre de 2012; el director de Colciencias Carlos Fonseca exclamo ¡Colombia merece el premio nobel de medicina!, y en él también comparte el sentido por el que tenemos mucho por aportar a la humanidad.
Teniendo en cuenta que en las universidades de educación superior se promueve la investigación, desarrollo e invención de proyectos en una disciplina. El nivel académico de nuestras universidades en un punto comparativo con otras del mundo quedaría fácilmente en desigualdad pero estos países tienen milenios de historia de crecimiento y cuentan con un legado, a Colombia le falta mucho por recorrer y por desarrollar. Pero en la individualidad varios colombianos por su excelencia académica y dedicación están en el extranjero desarrollando nuevos proyectos.
Por favor revisar el link de indicadores de las universidades de Colombia.

Por Mónica Fernanda Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario